Hace ya unas semanas que os dijimos que íbamos a hacer cambios en Cazador. No es que sean muchos, pero sí son y hay que contarlos.

Ya llevamos un tiempo sin publicar cómics porque creemos que para tratarlos como merecen tenemos que estar volcados 100% con ellos y no tenemos capacidad, así que para hacerlo mal preferimos no hacerlo. Seguiremos, si todo va bien, eso sí, con Historias con alma porque ya es parte de nuestro corazoncito.

Por otro lado, abandonamos la publicación de relatos, excepto las antologías que convoquemos, que este año serán dos y que saldrán en varios volúmenes. Fuera de las antologías, solo vamos a publicar un libro de relatos que es el de Alicia Pérez Gil, pero preferimos seguir en la línea de la novela.

Esperamos dar mayor importancia al ensayo porque creemos, de verdad, que hay que entender determinadas cosas para llegar a formar un criterio propio. Y porque en este país hay estudiosos que merecen tener una plataforma.

 Bajamos nuestras publicaciones en bolsilibros. Ya hay editoriales que lo hacen muy bien, así que decidimos seguir nuestro camino, jugando con formatos. Esto no quiere decir que no vayamos a publicar ninguno. Para este año ya tenemos dos, pero bajamos el ritmo de publicación.

De hecho, Necromantia, que iba a salir en bolsilibros, saldrá finalmente en 3 volúmenes a lo largo del año, agrupando en cada uno 4 de los relatos ganadores.

 

Incorporamos la línea LGTBI+ porque es verdad que una editorial es una empresa, pero también un ente cultural que pretende hacer del mundo un lugar mejor en la escasa medida de sus posibilidades. Para ganar dinero no todo vale, y, dado el devenir social que estamos viviendo, estamos convencidos de que debemos posicionarnos al lado de los colectivos que solo buscan la normalización, la visibilización, vivir en un mundo más respetuoso… Asimismo, este año el grueso de nuestras publicaciones serán femeninas.

Por supuesto, seguimos con la línea principal dedicada a novela negra, terror, ciencia ficción y fantasía. Y ya estamos trabajando para convocar la siguiente antología que pretende ser una consecución del universo Españapunk. Además, buscaremos una línea temática, como hemos hecho con Necromantia, para la segunda antología

Seguimos con el sello Viento Verde dedicada a poesía y teatro.

Creamos un nuevo sello, Lanzadera.

Cazador no tiene capacidad ni física ni económica para publicar todo lo que llega, pero hay cosas que nos da pena que se queden atrás, así que decidimos sacar Lanzadera para dar oportunidades a gente que, normalmente, no las tienen. No es que hayamos descubierto América. Se trata de ofrecer servicios editoriales y la posibilidad de ver vuestros libros publicados por un precio absolutamente ajustado. Este sello está orientado a gente que está buscando su primera oportunidad. Contamos con profesionales de primera línea que trabajan al 100% con los autores.

Los servicios totales incluyen:

-corrección

-maquetación

-impresión

-venta 1/1 a través de distribuidora en España y América

-organización de presentaciones

-venta en página propia

Podéis contratar todos los servicios o solo el que os interese.

Más información en

 

Estos cambios queremos que complementen lo que hacemos, pero que no desvirtúen nuestro espíritu que es el de seguir apostando por autores y autoras españoles/as que demuestran día a día que les sobra calidad y talento.

Por todo ello, señoras y señores, queremos seguir contando con vosotras y vosotros porque si no estáis ahí, no somos nada.

2019 Cazador.

Deja un comentario