Ya veníamos anunciándolo desde hacía algún tiempo, pero creemos que ha llegado el momento de desgranar los cambios que se avecinan para 2020.
A finales de este año cumplimos cinco años de vida. Fue en noviembre de 2015 cuando iniciamos nuestra actividad. No nos pudo ir peor: distribuidoras que nos engañaron, títulos que no nos funcionaban y no por falta de calidad de los/as escritores/as… Poco a poco, fuimos creando un catálogo cada vez más sólido, encontramos (bendito sea dios, cualquiera de todos ellos) a Maidhisa que apostó por nosotros a muerte, íbamos encontrando autoras y autores que nos apoyaban hasta la extenuación y aprendimos.
Aprendimos, sí. Porque en este negocio se trata de ir aprendiendo a base de hostias, como en cualquier parcela de la vida. Después de cinco año, de haber encontrado personas BUENAS y otras no tanto, creemos que ha llegado la hora de dar un cambio a nuestra editorial.
Estuvimos pensando qué podíamos hacer ahora, qué paso tenemos que dar para crecer un poco más.
También me tocó pensar (a mí personalmente) en mi salud. El cambio era obvio, pero cuesta, porque todos los cambios cuestan.
EL AÑO QUE VIENE RECORTAMOS OSTENSIBLEMENTE LOS TÍTULOS DE LA LÍNEA PRINCIPAL DE CAZADOR. Pasamos de más de 20 títulos al año (hablamos solo de la línea principal) a 6.
¿Por qué? Porque ya es hora de apostar por llegar a los medios de comunicación grandes y para eso hay que invertir.
Obviamente seguiremos apostando por las líneas nuevas y las que vendrán, pero siempre con la vista fija en que nuestras autoras y autores lleguen al mayor número de lectores posibles.
Queremos fidelizar a los que siempre habéis estado ahí y sacaremos productos exclusivos para vosotras y vosotros, quienes habéis creído en nosotras desde el principio.
Por lo que Cazador se articulará así desde el año que viene:
-6 títulos de la línea principal en cualquiera de sus colecciones
-6 títulos de la línea infantil/juvenil
Continuamos buscando autores/as para Viento Verde, también para los bolisilibros.
El cambio era necesario porque queremos que nuestras ediciones sean cada día un poco mejor; porque queremos que aquellas y aquellos que confiaron en nosotros desde el principio y siempre se han mantenido a nuestro lado sean cada día más reconocidos. También queremos detenernos algo más en cada uno de los títulos.
El año que viene hay otro cambio en el sentido de diseño, nos quedamos con cuatro portadistas e ilustradores: Mariana Palova, Calavera Diablo, Francisco José Asencio y, por supuesto, con el que es el alma de Cazador en cuanto a la estética, Imanol Pérez.
El cronograma 2020 en la línea principal está ya cerrado. Aún buscamos manuscritos para la línea de bolsilibro y de infantil/juvenil.
Seguimos trabajando para ampliar la nómina.
Desde Cazador os queremos agradecer el apoyo que siempre habéis mostrado a nuestro proyecto y esperamos que sigáis ahí.